Los organizadores del I Triatlón Ciudad de Murcia han decidido no arriesgarse y han suspendido la prueba a nado por el cauce del Segura prevista para el 17 de septiembre. Así lo ha indicado Triatlón Murcia en un comunicado oficial tras las denuncias de la asociación Huermur y el grupo municipal Ahora Murcia sobre el estado del agua en el tramo urbano del río y los análisis practicados en las últimas semanas desde el Ayuntamiento de Murcia.

Después de la alarma generada y de que la propia Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) haya señalado que esta zona del cauce no cuenta con la catalogación de zona de baño los organizadores han decidido suspender la prueba de natación y aplazarla al próximo 24 de septiembre "con independencia de los análisis de agua", trasladándola a su vez a las instalaciones de la piscina municipal Murcia Parque.

Triatlón Murcia reconoce que esta decisión obedece también a la preocupación que han manifestado en los últimos días numerosos triatletas.

Los organizadores del I Triatlón Ciudad de Murcia anunciaron la pasada semana, después de mantener una reunión con el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, para ultimar los preparativos de la prueba que se había previsto para el 17 de septiembre después de los actos de la Feria, que esperarían unos días para decidir si se suspendía la prueba a nado en el río o si se mantenía.

La reunión se celebró tras las críticas por el estado del agua del Segura, que en algunas zonas mantiene un color verdoso. Pese a que desde el Ayuntamiento se ha defendido la buena calidad de la aguas. No obstante, lo organizadores no quieren arriesgarse y la fase a nado cambia de fecha y se hará en una piscina municipal para evitar problemas.