Obras

Estudian nuevas expropiaciones en Tiñosa para ampliar la carretera

El Ayuntamiento se compromete a estudiar las propuestas de los vecinos y las trasladará a Adif para encontrar la mejor opción

11.09.2017 | 04:00
El camino de salida desde la Orilla de la Vía hacia la carretera de Tiñosa podría ampliarse ganando terreno a las viviendas. JUAN CABALLERO

El concejal y técnicos municipales supervisan las opciones sobre el terreno

Los vecinos del Camino de Tiñosa han trasladado al Ayuntamiento de Murcia sus propuestas de mejora para corregir algunas de las deficiencias que consideran que se han producido en las obras del nuevo puente, que abrirá al tráfico en los próximos días. Para conocer la situación de primera mano el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta semana un encuentro a pie de obra con miembros de la Asociación de Vecinos de Tiñosa, responsables de la Comunidad Autónoma y técnicos municipales para valorar la viabilidad de las propuestas.

Una de las principales quejas de los habitantes de esta zona es la estrechez de la carretera que ha quedado en el lateral del nuevo puente para acceder desde Los Garres a la Orilla de la Vía, una zona muy transitada, tanto por vehículos particulares como por camiones que se dirigen a empresas de la zona.

Por ello se han planteado dos opciones, según ha explicado el propio concejal a LA OPINIÓN, que pasaría por la expropiación de algunas de las viviendas que han quedado ´encajonadas´ junto al nuevo puente para ampliar la calzada de la carretera o que se haga una carretera de entrada hacia la Orilla de la Vía por el lateral de la empresa de encurtidos Jupema y así la vía que hay en la actualidad se utilizaría solo para la salida de vehículos. De esta forma cada una de las carreteras se usaría en un único sentido de la circulación y se evitarían problemas de tráfico.

Roque Ortiz asegura que han trasladado estas propuestas a los responsables de Adif y que «serán estudiadas para ver cuál es la mejor opción, ya que se quiere mejorar la calidad urbana y la accesibilidad del entorno al Camino de Tiñosa».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Tiñosa, José Luis Cárceles, considera que «es esencial» mejorar las carreteras que darán acceso a la Orilla de la Vía. Así, señala que «ya que finalmente se ha hecho un nuevo puente y no un paso subterráneo, como pedíamos los vecinos del entorno, nos gustaría tener mejores comunicaciones y accesos». Cárceles también recuerda que desde que se tiró el antiguo puente de Tiñosa apenas hay tráfico, pero teme lo que pueda ocurrir cuando se abra el nuevo, ya que de forma simultánea se irán cerrando los pasos a nivel de la Senda de Los Garres y Santiago el Mayor, lo que obligará a cientos de conductores a utilizar el Camino de Tiñosa para entrar y salir de Murcia.

Una decena de obras de mejora
El propio Ayuntamiento ha anunciado estos días que la construcción del nuevo puente de Tiñosa va a ir acompañado de una decena de obras y medidas. Tanto el concejal de Fomento como el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, han mantenido una reunión con los miembros de las juntas municipales de Los Garres y Los Dolores, así como con los representantes de la Asociación de Vecinos de Camino Tiñosa y les han expuesto estos trabajos, entre los que destaca la puesta en marcha de una gran zona verde bajo el puente de Tiñosa de unos 2.250 metros cuadrados dividido en dos zonas. Además, está previsto construir un paso entre las casas y la zona verde y escalera bajo el puente, mejorando la conexión con las viviendas situadas en la parte final de la Orilla de la Vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Aprendiendo la «cocina de verdad»

Aprendiendo la «cocina de verdad»

El comedor del IES La Flota abre sus puertas con un cóctel a cargo de la Escuela de Hostelería y...

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Denuncian contaminación del aire "por partículas" en Murcia

Ecologistas en Acción critica la "escasa sensibilidad" de la autoridad local y autonómica frente a...

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

Los huertanos no logran la apertura inmediata de los pozos de sequía

La CHS insiste en que está trabajando en ello, pero no concreta plazos

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Dos detenidos en Los Garres con una plantación de marihuana

Dos detenidos en Los Garres con una plantación de marihuana

Esta actividad había creado una gran alarma social entre los vecinos de la pedanía murciana

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine