Una convocatoria en redes sociales fue el origen de la peculiar cita. El usuario de Twitter Phantom Bus avisó durante varios días de «la concentración espectral festiva» que se llevó a cabo ayer por la tarde en la Glorieta.

Entre la veintena de ´espectros´, como así se autodenominó todo aquel que se unió a la original convocatoria, se encontraban personas de distintos ámbitos profesionales como el márketing, el derecho o las artes, entre ellas el escritor Jerónimo Tristante.

El objetivo del llamamiento que se realizó no fue otro que criticar «con humor» la infrautilización del bus turístico que recorre en numerosas ocasiones vacío las calles de Murcia.

Desde su creación en febrero del año pasado, la cuenta de Twitter Phantom Bus ha sido el azote del autobús rojo de dos plantas.

A través de la red social del pajarito se pidió a todos los asistentes que acudieran con atuendo blanco o disfrazados de fantasma y se compartió el bando que se leyó frente al Ayuntamiento en el que se critica la puesta en marcha de este medio turístico así como su gestión. Además, también hubo guiños dedicados al expresidente Pedro Antonio Sánchez, al aeropuerto de Corvera, vacío de aviones, y al actual jefe del ejecutivo murciano, López Miras.

Los asistentes calificaron el evento como «una forma divertida de reivindicar la situación. Empezó como una broma tras ver el autobús siempre vacío o con un par de personas y, como las redes sociales se prestan mucho a este ripo de cosas, la historia fue creciendo».

Al final, el esperado autobús no llegó a aparecer, a pesar de que formaba parte de su recorrido, aunque los asistentes amenazan con volver.