Próximamente comenzarán las obras para instalar una nueva zona de juegos infantiles en la calle Camino Viejo del Badén de Era Alta, una de las plazas más concurridas de la pedanía.

De esta forma, se busca disponer de espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar espacios de integración para niños con movilidad reducida.

Esta zona, que ocupará una superficie total de 273 metros cuadrados, contará además con pérgolas de sombraje, consiguiendo así que sea un espacio estancial y confortable. En ella se instalarán distintos y variados juegos para todas las edades, con elementos de integración para niños de movilidad reducida y elementos de estimulación sensorial sonoros y visuales.

Los trabajos los desarrollará JMP Obras, Servicios y Medio Ambiente en un plazo de dos meses y con una inversión de 42.267 euros.

Una más para Murcia

La zona de juegos infantiles de Era Alta se une a la de Espinardo, que fue anunciada también el pasado mayo por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación.

La actuación se va a ejecutar en el jardín de la calle Calvario de Espinardo, que permitirá también disponer de espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar espacios de integración para niños con movilidad reducida.

Igualmente, se instalarán pérgolas de cubrición para minimizar los efectos del sol y se vallará la zona y revestirá con pavimento de caucho.