El Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años de prisión y una multa de 6.000 euros para un policía local acusado de expedir una multa a un individuo por aparcar su coche en una calle obstaculizando gravemente el tráfico a pesar de ser «consciente» de que, en realidad, los hechos ocurrieron en un camino de huerta privado, según la acusación del fiscal.

Además, el Fiscal solicita para el acusado la inhabilitación para el ejercicio de su cargo público durante cinco años. El juicio se celebra este viernes, día 15, a partir de las 9.30 horas, en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 8.10 horas del 11 de noviembre de 2015, cuando el agente, que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana, expidió un boletín de denuncia contra un hombre por estacionar su vehículo «constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales».

Por este motivo, el Fiscal considera que los hechos constituyen un delito de falsedad en documento público por el que procede imponer al acusado la pena de 5 años de prisión, multa de 20 meses a razón de una cuota diaria de diez euros e inhabilitación para el ejercicio de su cargo público durante cinco años.