El conductor de un vehículo que, "de forma intencionada" atropelló a un ciclista tras el incidente de tráfico que ambos habían protagonizado momentos antes en la avenida Juan Carlos I de Murcia deberá pagar dos multas que suman 360 euros.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que el acusado presentó contra la dictada por el Juzgado de Instrucción al que correspondió el caso y que lo condenó como autor de sendos delitos lesiones leves y de daños.

El Juzgado incluía también el pago de una indemnización, en la cuantía que se determine en ejecución de sentencia, a la empresa Muybici, propietaria de la bicicleta que resultó dañada.

La sentencia fue recurrida por el denunciado, que alegó, entre otras consideraciones, que la denuncia podía responder a móviles espurios, además de criticar el comportamiento del ciclista, cuyas declaraciones, aseguró, estaban plagadas de contradicciones y ambigüedades.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que lo hace porque en el juicio fueron desarrolladas pruebas que acreditan la realidad de los hechos recogidos en la sentencia inicial.

Esta declaró probado que los hechos ocurrieron a mediodía de uno de marzo de 2016, cuando el conductor del coche, que viajaba tras la bicicleta, comenzó a accionar el claxon.

Al colocarse en paralelo al ciclista, le preguntó si es que estaba sordo, acompañado ello con palabras insultantes, que fueron respondidas por el joven que pilotaba la bicicleta con otras del mismo tipo.

Momentos después de seguir cada uno su marcha, el acusado, "de forma intencionada, efectuó una maniobra de leve giro a su izquierda, suficiente para tocar la bicicleta, provocando que el conductor de esta perdiera el equilibrio y cayera".