Los contratos de los empleados de los centros municipales que tienen a sus trabajadores mediante empresas externas siguen venciendo. Después del Museo Ramón Gaya y del Museo de la Ciudad le ha tocado al Centro de Visitantes de la Luz. Sus cuatro trabajadores recibieron ayer la carta de despido al haberse cumplido el contrato con la empresa que se encargada del personal, trabajadores que desde hace dos años estaban desarrollando las actividades de naturaleza y educación ambiental que se ofrecen de forma diaria a escolares, lo que llevará a que sea un ordenanza del Ayuntamiento el que abra hoy las puertas de estas instalaciones, según ha denunciado el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel.

«El hecho de que la puerta del aula siga abierta no va a ocultar la mala gestión que ha dado lugar a los despidos y a la pérdida de recursos educativos, como las actividades ligadas al programa 'La ciudad también enseña'» ha explicado Tornel, quien afirma que «se trata de otro caso más de falta de previsión a la hora de renovar los contratos».

A las palabras del concejal de Cambiemos respondió ayer el responsable de Cultura, Jesús Pacheco, quien aseguró que «esto no supondrá ningún problema, ya que la atención al público en el Aula de la Montaña del Centro de Visitantes de la Luz y de la Ermita de San Antonio el Pobre será cubierta con otras fórmulas distintas a las que se venían haciendo».