Proyectan nuevos aparcamientos y asfaltado

Murcia y Alcantarilla se alían para impulsar el Polígono Oeste

El Ayuntamiento de la capital renovará todo el alumbrado de su zona en el espacio industrial cambiando las 377 farolas actuales por otras led

08.09.2017 | 04:00
Mejorarán la imagen del Polígono Oeste de San Ginés para atraer a nuevas empresas.

Los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla han dado un paso adelante para mejorar la imagen del Polígono Oeste de San Ginés, situado entre los dos términos municipales, y para ello han decidido comenzar mejorando su iluminación. El concejal de Fomento del Consistorio de la capital, Roque Ortiz, presentó ayer junto al presidente del Parque Industrial Oeste, Antonio Castillo, el proyecto que se va a llevar a cabo para renovar el alumbrado en la zona industrial que corresponde a Murcia y en la que está previsto sustituir las 377 luminarias de vapor de sodio que existen actualmente por otras led.

«Con esta modificación mejoraremos el alumbrado en todo el parque, que tiene una iluminación de la década de los 70, lo que hará que se reduzca la contaminación lumínica cambiando la luz amarilla por otra blanca más suave, y se sustituirán los báculos de las farolas que se encuentran dañados, muchos de ellos inutilizados por los golpes de los propios camiones», indicó Ortiz.

Además, se sustituirán 13 puntos de la zona ajardinada del polígono, 23 báculos metálicos y cinco centros de telemando, a la vez que se repararán distintas canalizaciones y arquetas.

La potencia total después de la renovación será de 38 kilovatios, mientras que actual es de 105. Estos trabajos permitirán un ahorro de 51.000 euros anuales, lo que supone una reducción del 65%. La modificación de las luminarias también permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas, pasando de 221 a 80. El presupuesto de la obra, que está en licitación, es de 336.200 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Más de 1.100 empresas

En la actualidad en el Polígono Oeste están instaladas más de 1.100 empresas, lejos de las 1.600 que había en los años previos a la crisis, según explicó Antonio Castillo. Por ello quieren dar un impulso a esta área industrial y que sirva de reclamo para nuevas industrias. Tras la renovación del sistema de alumbrado se quiere seguir ampliando la zona de aparcamiento y para ello, dijo el concejal, aprovecharán las medianas que hay en las grandes avenidas del Polígono. A lo que se unirá la renovación de todo el asfalto, un proyecto de mayores dimensiones en el que también intervendrá la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los centros culturales organizan más de 630 actividades para este curso

Cerca de 13.000 murcianos podrán disfrutar de los cursos y talleres que se han programado xxx

Arrancan las obras del gastromercado del edificio de Correos

Arrancan las obras del gastromercado del edificio de Correos

Los trabajos se centran en el refuerzo de la estructura del antiguo inmueble, desescombro y...

Urbanismo recibe 23 proyectos para reformar la Cárcel Vieja

Los miembros del jurado elegirán al ganador antes de que finalice el mes de octubre

Ocupan las vías en la Senda de los Garres y paran dos trenes

Ocupan las vías en la Senda de los Garres y paran dos trenes

Más de mil vecinos recorren la ciudad para reivindicar que "no quieren el muro" y piden la...

Más de treinta comparsas viven hoy el Medio Año Carnavalero en Cabezo de Torres

El desfile de hoy arrancará a las cuatro de la tarde para disfrutar de una fiesta de Interés...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine