­Con las fiestas de Murcia en plena efervescencia, una de sus pedanías, Cabezo de Torres, levanta la mano para pedir la cuota de protagonismo que merece. Y como cada año, lo hace cuando el mes de septiembre ya ha dado sus primeros pasos, momento en el que la localidad se entrega a las fiestas con las que rinde homenaje a su patrona, la Virgen de las Lágrimas.

El encomiable trabajo realizado tanto por la comisión de fiestas como por la Junta Municipal de Cabezo de Torres, presidida por el alcalde Francisco Viudes, empieza a ver la luz mañana, sábado, después de varios meses en los que se ha redoblado esfuerzos en el intento de elaborar un calendario de actividades destinado a seducir a todos los vecinos.

Los amantes del deporte al aire libre serán los primeros en disfrutar de una actividad organizada a su medida, la ruta senderista y plantada de árboles en los Cabezos, que dará comienzo a las 09.00 horas. A través de esta iniciativa también se podrá conocer los castillos de Monteagudo.

El pasacalles previsto para las siete y media de la tarde servirá para dotar del inconfundible ambiente festero a los diferentes rincones de Cabezo de Torres. Por la noche, llegará uno de los momentos más esperados. Se trata de la coronación de las Reinas, que se llevará a cabo durante una gala que se celebra a las diez de la noche y que también traerá consigo la proclamación de las integrantes del grupo de carnaval ´Las de Pata Negra´ como pregoneras de estos festejos.

El domingo cogerán el testigo los caballistas, las peñas y las carrozas, que serán los encargados de animar el gran desfile huertano que inundará de alegría y diversión las diferentes arterias de la pedanía. Las propias peñas huertanas alargarán esta jornada con un concierto gratuito que arrancará a las 22.00 horas.

El programa de actos elaborado este año también incluye la procesión nocturna del domingo 17, así como actividades infantiles, conciertos (como los de la Agrupación Musical Juvenil, Clot, Deambulantes Road, Miguel Campello ´El Chatarrero´, Jamones con Tacones, The Flaming Shakers y El Camarote de los Hermanos Marx´), noches temáticas musicales (copla y salsa), cuentacuentos, talleres y eventos culturales, entre otras propuestas. Tampoco faltará la ofrenda de flores (sábado 16), otro de los grandes reclamos de unos festejos que como cada año despertarán la atención de todos.