El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, ha afirmado este domingo, en respuesta a Ahora Murcia, que "por más mentiras que digan sus concejalas no se van a convertir en una verdad".

La confrontación nació este domingo a raíz de que Ahora Murcia recordara al equipo de gobierno del PP que "las obras sacadas a contratación bajo el título de 'Proyecto de obras para gestión del tráfico en Murcia, con motivo del soterramiento ferroviario' y que costarán casi 250.000 euros, corresponden realmente a los desvíos de tráfico por el muro del AVE en superficie que cerrará los pasos a nivel, no al soterramiento de las vías".

Esta formación denuncia que las obras licitadas por el Ayuntamiento "no contemplan ninguna solución para el paso de Senda de los Garres, donde el ministerio de Fomento tampoco construirá paso peatonal, cerrando sine die un paso habitual en esta zona del municipio".

Ortiz, por su parte, ha criticado que las concejalas de Ahora Murcia "continúan con su labor anti AVE, tergiversando y manipulando y que van en contra de los intereses de los murcianos aunque luego seguro que serán las primeras en utilizar este medio de transporte".

"Como todo el mundo sabe las obras del desvío de tráfico corresponden al soterramiento de las vías, haya o no haya tren en superficie porque en una obra tan importante como ésta, los desvíos de tráfico son necesarios", ha precisado.

Y es que, según el concejal, "es extraño que Ahora Murcia se entere ahora de este proyecto ya que la Concejalía de Fomento se lo envió en julio a las juntas municipales afectadas".

Ortiz ha indicado que "la pasarela peatonal con ascensores ya fue explicada en la comisión de seguimiento del AVE a los miembros de las juntas municipales y que se volverá a repetir a lo largo del mes de septiembre en una nueva reunión además de otras posibilidad de transporte".

Igualmente, ha apuntado que "el problema es que este Equipo de Gobierno ha conseguido grandes logros en el soterramiento de las vías del tren en Murcia y ellos ahora no van a poder hacer política con esto ni seguir manipulando a los murcianos".

"Imagino que cuando sus colegas de Podemos en Madrid, Barcelona o Cádiz hacen grandes obras como esta también llevarán a cabo proyectos de gestión del tráfico", ha finalizado Ortiz.