Política

La oposición arremete de nuevo contra la gestión de los museos municipales

Cs exige la comparecencia "inmediata" del edil Pacheco y Cambiemos advierte que se suspenden clubes de lectura

01.09.2017 | 04:00
El Museo de la Ciudad pierde parte de sus trabajadores.

n La oposición vuelve a cargar las tintas contra la gestión que el edil de Cultura, Jesús Pacheco, hace de los museos municipales, en este caso del Museo de la Ciudad, y recuerda que ayer finalizó el contrato con la empresa que lo gestionaba.

El Grupo Municipal de Ciudadanos alertó que aún «desconocemos quién y en qué condiciones va a desarrollar el trabajo para mantenerlo abierto a todos los murcianos». Asimismo reclamó la comparecencia «inmediata» del concejal Pacheco para que informe de la situación real de los museos y centros de visitantes, «con el fin de que nos informe de las medidas que va a adoptar, si las hubiera».

El edil de la formación naranja, Carlos Peñafiel, señaló que Pacheco, «y por ende el alcalde Ballesta, deben dejar de destrozar todo lo relacionado con la cultura y los museos de nuestra ciudad, y terminar con una desidia demostrada durante más de dos años, que solo acaba trayendo problemas a esta administración y a los vecinos».

Desde el grupo municipal Cambiemos Murcia, su concejal Nacho Tornel, advirtió de que decir que el Museo de la Ciudad sigue abierto sin sus trabajadores es «una banalidad», puesto que quedan en el aire funciones fundamentales del centro. Entre ellas, señaló la interacción con otros servicios municipales y otras iniciativas sociales como los clubes de lectura, programas como ´La ciudad también enseña´ y el trabajo con los centros docentes.

«Hay que reconocer la labor de los profesionales en lugar de precarizar el servicio, que ya de por sí lo estaba con trabajadores y trabajadoras con contratos que no se ajustaban a su perfil profesional», añadió. El edil recordó que en 2011 el Tribunal de Cuentas ya advirtió de la necesidad de internalizar la gestión de los museos y la estructura de personal del Ayuntamiento en Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine