Laboral

Las lanzaderas de empleo dan trabajo a 39 vecinos

Encuentran un trabajo por cuenta propia en varios sectores después de cinco meses de formación

01.09.2017 | 00:38

Las lanzaderas de empleo de Murcia, Cartagena y Mazarrón terminaron su actividad tras cinco meses de funcionamiento, en los que 39 de sus 68 desempleados participantes lograron ser contratados por cuenta ajena en diferentes sectores.

El resto de participantes seguirán con otras actividades que, junto al trabajo del programa, les facilitará el acceso al mercado laboral actual.
Estas lanzaderas, impulsadas por Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, comenzaron a funcionar en marzo con tres equipos de 20 personas cada uno, si bien durante los cinco meses de actividad se incorporaron ocho nuevos integrantes.

De la mano de un orientador, cada grupo conoció nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzó sus habilidades y amplió sus contactos con empresas. Los 35 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena lo han hecho en sectores como comercio, administración, hostelería, sanidad y atención al cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine