Entre los días 7 y 10 de septiembre

El festival de folclore de Torreagüera tendrá muestras internacionales

Grupos de Italia, México y Rusia actuarán acompañando a otras agrupaciones de distintas pedanías murcianas

30.08.2017 | 04:00

El festival de folclore de la Sociedad Cultural Peña el Ciazo que se celebrará en Torreagüera entre los días 7 y 10 de septiembre acogerá a grupos llegados desde Italia, México o Rusia, que actuarán acompañando a otras agrupaciones de otras pedanías murcianas.

El jueves 7 de septiembre, en los locales de la Peña se celebrará el día de socio a partir de las 21.30 horas, donde se procederá al bautizo de los nuevos socios, a la elección de la huertana del año, la elección del socio de honor, la entrega de diplomas a los nuevos músicos y bailarines y a la actuación del grupo rumbero 'A nuestro aire'.

Al día siguiente se celebrará en el recinto de fiestas a partir de las 21.30 horas el Festival infantil de Folclore, en el que participarán el grupo de coros y danzas y se procederá a la elección de las madrinas de la Peña

Además, en el recinto de las fiestas también tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 21.30 horas el Festival Internacional de Folclore, en el que participarán el grupo folclórico Mar Menor de San Javier Murcia, la Cita de Sennuri de Cerdeña, el Ballett Folclorico Cema Valenka de Rusia, el Ballet Fusión Folclórica de México y el grupo folclórico Antonete Gálvez de la Peña el Ciazo de Torreagüera.

Finalmente, el domingo 10 de septiembre tendrá lugar la clausura del Festival y se procederá a ala apertura de las fiestas de Torreagüera con el grupo Los Parrandboleros de Murcia, a partir de las 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine