Ya son cuatro los detenidos por intentar matar de un tiro a un hombre en su casa de Zarandona.

La Policía Nacional ha arrestado a dos varones más presuntamente relacionados con el suceso. Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego y ahora se investiga si es la que se usó para pegar un tiro al hombre, que sigue en Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca.

Uno de los nuevos detenidos fue localizado en una pensión de la carretera de Alcantarilla, indicaron fuentes cercanas al caso.

La misma noche del suceso, la Policía ya arrestó en la carretera de Alicante a dos jóvenes, de 27 y 29 años respectivamente.

El suceso tenía lugar el pasado domingo por la noche. El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se requería asistencia sanitaria para una persona en una vivienda ubicada en el Camino Olmos de la citada localidad. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios, al llegar, atendieron al herido in situ y a continuación lo trasladaron al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Se investiga si la víctima se dedicaba al tráfico de estupefacientes: en concreto, vendería cocaína al menudeo. Es la primera línea de investigación, aunque no se descartan otras razones. Fuentes de la investigación apuntaron que se encontró droga en la vivienda del hombre.

Investigadores de la Policía Científica estuvieron el día después del suceso en la vivienda donde se produjeron los hechos, con el fin de recabar muestras y pruebas para esclarecer qué pasó.