La Consejería de Salud incorporará en sus previsiones para 2018 la construcción de un nuevo centro de salud en la pedanía de Corvera, según informó este martes el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras visitar el actual centro de la pedanía perteneciente al municipio de Murcia.

El citado centro cuenta con puntos de atención descentralizada en los consultorios de Avileses, Baños y Mendigo, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, La Murta, Sucina y Valladolises.

Villegas adelantó que la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Murcia han llegado al acuerdo de iniciar los trámites de cesión de un solar en las inmediaciones del actual centro para que el Servicio Murciano de Salud acometa un proyecto de creación de un nuevo espacio para atender a los pacientes de la zona.

Del actual centro de salud y consultorios se atiende a una población correspondiente a 10.886 tarjetas sanitarias, 5.788 de hombres y 5.098 de mujeres.

El consejero apuntó que el proyecto se incorporará a los presupuestos para 2018 para dotar a Corvera y pedanías próximas de «un edificio y unos servicios que respondan a las necesidades asistenciales actuales y futuras y que mejore las prestaciones que se brindan a la población residente en el campo de Cartagena».

La zona básica de salud 'Murcia/Campo de Cartagena' tiene asignados ocho médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeros, una matrona y seis administrativos para el centro de salud y los ocho consultorios periféricos.

Agosto, mes de anuncios

También el año pasado por estas fechas se anunciaron otros tres nuevos centros de salud que mejorarían la asistencia sanitaria en el área VI de Salud para dotar de mayor cobertura a los cerca de 250.000 residentes de esta zona. En concreto, se anunció un centro de especialidades, uno de salud y otro de salud mental en dos parcelas ubicadas en el barrio de Santiago y Zaraiche de Murcia, proporcionando 13 consultas de medicina general y 13 de enfermería, así como tres consultas de pediatría y dos de enfermería infantil, además de contar con consultas de otras especialidades.