Política

Cs pide a Ballesta que explique quién se encarga de los viveros municipales

29.08.2017 | 20:55

El Grupo Municipal Ciudadanos ha preguntado por escrito a José Ballesta que aclare cuál es la situación actual de los viveros municipales y explique quién se encarga de su mantenimiento, así como la dotación presupuestaria para lo que queda de 2017 y los recursos humanos asignados a este servicio. Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Consistorio, ha explicado, a través de un comunicado, que hace unos días visitó, junto a la edil Paqui Pérez, uno de estos viveros, concretamente el del Mayayo, en Sangonera La Verde, pudiendo comprobar su «estado de abandono y deterioro». «Viendo cómo se encuentra el del Mayayo nos gustaría conocer cuál es la situación del resto y si su mantenimiento es igual de escaso o inexistente», manifestó Pérez, quien, en este sentido, ha reclamado al Gobierno local que informe puntualmente acerca de este asunto y sobre si tiene previsto adoptar medidas concretas para recuperarlos, acondicionarlos y ponerlos en valor.

«Es importante que los viveros municipales recuperen su producción y que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las plantas autóctonas que en ellos se cultivan, lo que supondría un ahorro significativo a las arcas municipales». Ese cultivo y recuperación de las especies autóctonas piden que se realice junto a la Universidad de Murcia y otros centros de enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine