La práctica deportiva no para de crecer en el mundo entero. Los beneficios de practicar un deporte están cada vez más extendidos y son incuestionables.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Murcia se adapta a esta nueva y creciente demanda de actividad física y a los cambios que ello supone, por lo que en el próximo curso académico los alumnos podrán realizar de forma simultánea al Grado en CAFD ocho títulos propios que les permitirán especializarse en las ramas del deporte que más les interesan y ampliarán sus salidas profesionales. También podrán cursar estos títulos los egresados y profesionales del sector que quieran obtener una mayor preparación en una determinada área.

La Facultad del Deporte de la UCAM cuenta con gran prestigio nacional e internacional que ha conseguido tras años de trabajo ofreciendo la mejor formación a sus estudiantes. Las altas cifras de matriculación muestran su consolidación como una de las mejores universidades españolas para estudiar este Grado, que a partir del próximo curso ofertará, además, los títulos propios de Graduado Superior Universitario en Actividad Física Terapéutica (Terapeuta Físico), Fitness y Desarrollo Muscular, Gestión y Dirección de Entidades Deportivas (Sport Management), Marketing Deportivo, Alto Rendimiento Deportivo (NSCA), Nutrición Deportiva y Salud, Didáctica de la Educación Física y Socorrismo Deportivo.

En este Grado la formación es multidisciplinar, ya que permite a sus alumnos conocer y aplicar todos los principios que sustentan la actividad física y del deporte y aplicarlos a la anatomía, la fisiología, la psicología, la sociología, pedagogía, etcétera. El estudiante tiene la oportunidad de estar en contacto directo con la realidad del trabajo realizando prácticas reales y con la opción de involucrarse en la gestión, promoción o investigación en Ciencias del Deporte.

El Grado en CAFD y los títulos propios de Graduado Superior Universitario tienen muchas aplicaciones a la vida social y laboral. El egresado en CAFD puede ejercer la enseñanza y pedagogía, formando a estudiantes en escuelas e institutos, profundizar en el entrenamiento deportivo o en programas de actividad física y de salud o dirigir instalaciones deportivas. Y es que el deporte además de ser un modo de vida es también una oportunidad de desarrollo empresarial que permite emprender poniendo en marcha iniciativas y negocios en el ámbito deportivo.