Desde hace cinco días operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia están realizando trabajos de revisión y control del arbolado del Jardín de Salitre, que desde entonces permanece cerrado.

En las labores realizadas ayer, la poda de las ramas de un eucalipto situado cerca del estanque del parque causaron desperfectos en el mobiliario urbano al caer, concretamente en las barandillas que cercan el lago, que ya han sido retiradas junto al tramo de valla afectada, sin provocar daños mayores, ya que la zona permanecía acotada debido a los trabajos.

Según fuentes municipales, se está procediendo a la poda a trepa del arbolado de gran porte del Jardín del Salitre. "Unos trabajos que aún no han finalizado y que se prolongarán durante los próximos días".

A estas labores de poda se suma la hidratación que se va a realizar a los árboles existentes en la isla interior del lago artificial de dicho Jardín. Para ello, según el Consistorio, se va a proceder al retirado de la zona de juegos infantiles situado en la pequeña isla, lo que permitirá la inundación controlada de esa zona "logrando así una mayor hidratación que permitirá a estos ejemplares sobreponerse a la situación de estrés hídrico".