El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, ha presentado este viernes el 'Día del Monte Limpio 2017' junto con el Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, y el Presidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), Daniel López, acompañados por la Campeona de España de Marcha Nórdica, la murciana Sandra Ribes.

Por el 'Día del Monte Limpio', que se enmarca dentro del programa de las fiestas de la Feria de Septiembre, se instalará una carpa, durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, desde la que se aportará información y se distribuirán bolsas para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural y protegerlo del riesgo de incendios.

Además, será la Federación de Montañismo de la Región será encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2017, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En las últimas ediciones, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido 23.400 kilos de residuos, por lo que se hace necesaria la colaboración de todos los asistentes para conseguir que el monte permanezca limpio. Durante las Romerías de otros años se han registrado una participación aproximada de 750.000 personas.

Navarro ha declarado que "en esta jornada tan especial es necesario cuidar el monte para que todo funcione y para que la Romería sea todo un éxito. Gracias al Día del Monte Limpio se podrá disfrutar del entorno sin ensuciarlo y respetando la naturaleza en estas próximas fiestas de la Feria de septiembre".