Casi mil comercios de la capital de Murcia, en concreto 950, participan en la campaña ´Rasca y Salta´ en la que se darán hasta 14 premios por valor de 200 euros. Por cada compra realizada en estos establecimientos del 1 al 30 de septiembre el cliente recibirá una tarjeta de participación rasca.

Todos los establecimientos en los que se podrá participar estarán identificados en sus escaparates con el distintivo de la marca Muác, promoviéndose de esta manera la compra en los comercios tradicionales del municipio.

La concejal Maruja Pelegrín explicó que «el comercio tradicional se distingue por su amplia y exclusiva oferta, por la calidad de sus productos, por la confianza y por el trato y servicio personalizado que ofrecen sus comerciantes».

Pelegrín añadió que «el desarrollo del plan estratégico del comercio y sus actuaciones del fomento de comunicación comercial buscan potenciar el asociacionismo, la formación y el reciclaje de los comerciantes dinamizando así la actividad comercial en el municipio».

La novedad es la promoción comercial impulsada de forma directa por la concejalía. «Supone un mayor atractivo para la ciudadanía porque abarca más comercios y por los incentivos que ofrece», apuntó la concejala.