Los dos jóvenes que el pasado fin de semana presuntamente asaltaron una vivienda del murciano barrio de San Andrés pasaron ayer a disposición judicial y fueron enviados a prisión provisional, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ambos sospechosos eran trasladados por la mañana a los juzgados desde las dependencias de la Policía Nacional, en cuyos calabozos llevaban ya dos noches, desde que fueron arrestados en la madrugada del domingo. En aquella ocasión, los agentes los localizaron en un edificio de la calle Ericas, al que habían accedido con, supuestamente, intención de robar. En el despliegue para arrestarlos, dos policías resultaron heridos.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, que responde a las iniciales J.D.G. y tiene 21 años, estaba siendo buscado porque presuntamente es el autor del atropello a un agente de la Guardia Civil en el Puerto de la Cadena el pasado 6 de agosto. Sobre este chico ya pesaba, con anterioridad, una orden de ingreso en prisión por otro robo con fuerza.

El otro sospechoso, de 23 años, lucía ayer en sus brazos vendajes de las heridas que se hizo en el asalto. Ambos están imputados por los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, coacciones y atentado a la autoridad.

En cuanto a la víctima del atropello del Puerto de la Cadena, sigue de baja y en rehabilitación para reponerse de sus lesiones, que, por suerte, no son graves.

Si este agente decide personarse como acusación particular en la causa de su atropello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) le ofrecerá respaldo jurídico y no tendrá que asumir ningún gasto derivado del proceso judicial.