El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento, comenzó ayer la revisión de los bolardos instalados en las diferentes vías públicas de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad en las zonas peatonales más concurridas. Esta medida llega después de los atentados perpetrados en Cataluña el pasado 17 de agosto, y más concretamente el de Barcelona, ya que la ausencia de bolardos o grandes jardineras en el inicio de la Rambla facilitó la entrada y circulación de la furgoneta terrorista por la acera.

Esta actuación se desarrolla en determinados puntos del casco urbano de Murcia como el Paseo del Malecón, Plaza de Santo Domingo, Plaza de Santa Catalina, Plaza de las Flores, Plaza del Romea, Plaza del Cardenal Belluga (en accesos por Cetina, Apóstoles y Arenal), Plaza de San Juan y Plaza de Cristo del Rescate, entre otros.

En total, en la jornada de ayer, según informaron desde el Ayuntamiento de Murcia, se revisaron, aproximadamente, un centenar de bolardos.

Además, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quiso recordar a los operarios de los distintos servicios la obligación de dejar los bolardos en su lugar una vez que accedan con la maquinaria para realizar las tareas de limpieza, mantenimiento o recogida de residuos entre otras.

Por otro lado,el próximo jueves, tendrá lugar la reunión de la Junta local de Seguridad, donde se decidirán las medidas que se pondrán en marcha en los próximos días con el objetivo de garantizar la protección de los ciudadanos durante la Feria de Septiembre, cuando se espera una gran concurrencia, tanto de murcianos como de visitantes.