La Concejalía de Fomento, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, realizó una limpieza de choque en los alrededores del aparcamiento disuasorio del Malecón.

Un equipo compuesto por cuatro operarios trabajó durante toda una jornada retirando residuos, eliminando maleza y limpiando toda la zona. Hay que recordar que el pasado domingo se realizaron estos mismos trabajos en la superficie del aparcamiento disuasorio.

De esta forma se ha procedido a la limpieza de toda la zona de cara al inicio del curso y de la Feria de Murcia, que comenzará el próximo 31 de agosto hasta

Denuncia del PSOE

Antes de que la propia Concejalía de Fomento diera luz verde a la limpieza del parking, la concejala del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, denunció públicamente «el estado de dejadez y la gran cantidad de basura acumulada en el parking disuasorio del Malecón».

Tras recibir «numerosas quejas de vecinos y transeúntes de la zona», el PSOE comprobó de forma presencial el estado del parking, que se encontraba en un estado «alarmante, con bolsas y sacos de basura, garrafas de combustible con restos del mismo, escombros y hasta sofás y sillones ocupando plazas de aparcamiento».

Así, la concejala socialista Espinosa interpeló al concejal responsable para que se subsanase la situación y que el parking no siguiera en ese estado.