La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia, Lola Sánchez, ha anunciado hoy la instalación de maceteros en la ciudad tras la reunión mantenida con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para "coordinar y estudiar las medidas de seguridad y protección en los lugares de mayor concentración de personas ".

Sánchez ha informado que "el ayuntamiento va a instalar soportes con maceteros de gran tamaño y peso en los puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia para impedir el acceso de vehículos, además del incremento de vigilancia policial".

Los maceteros se instalarán en Avenida Libertad, Plaza Apóstoles, Plaza Belluga, Plaza Santo Domingo, Jardines del Malecón y Paseo Alfonso X 'El Sabio', los cuales aún están por determinar si los elementos serán fijos o se instarán cuando se den las actividades, según ha señalado la concejala del ayuntamiento murciano.

Con motivo de la celebración de la Feria de Murcia, Sánchez ha anunciado que "se establecerán medidas concretas de seguridad para todos y cada uno de los eventos programados por el ayuntamiento".

Por otro lado, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha asegurado ante los medios que "se han revisado 150 bolardos por toda la ciudad para reforzar las medidas de seguridad, como ya se viene haciendo en todas las fiestas que se han celebrado desde hace año y medio".

Además, Pacheco ha señalado que "los bolardos revisados se encuentran en los puntos más conflictivos de la ciudad y que se incrementará la seguridad con motivo del comienzo de la Feria de Murcia la próxima semana, la que se espera que acuda mucha gente".