La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha denunciado públicamente «la falta de recursos profesionales destinados a Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Murcia», según informaron fuentes de esta formación política.

Según ha indicado Hernández, «en la actualidad trámites como los relacionados con la Ley de Dependencia tardan meses en resolverse puesto que, con el personal actual y el número de casos registrados, los informes tardan mucho en realizarse, cuando en un mes deberían estar listos».

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha respondido que «el Ayuntamiento ha incrementado, para este ejercicio 2017, más de un 11,5% la partida en la que se incluye la potenciación y el refuerzo de la atención primaria en los centros sociales del municipio». «Si hay algo en lo que este Equipo de Gobierno dedica todos sus esfuerzos, como venimos demostrando, es en la atención a la personas que más lo necesitan».