El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, anunció ayer que próximamente se instalará zonas de sombraje en los espacios infantiles del jardín de las Tres Copas, El Ranero y La Tercia para «dar respuesta así a peticiones vecinales y de los alcaldes pedáneos», según recogieron ayer fuentes municipales en una nota de prensa.

Se trata de un tejido que proporciona sombra y protege de la excesiva exposición al sol pero también transpira y deja pasar la luz, el agua y el viento, «por lo que es ideal para estas zonas infantiles», explica José Guillén.

El edil visitó ayer el barrio de Santa María de Gracia, donde se ha colocado en la Plaza de Toledo un nuevo sombraje de tejido microperforado que proporciona sombra y reduce el impacto del sol.

Guillén también contempló el jardín de la calle Antonio Machado, donde se ha ampliado la zona de juegos infantiles y donde se ha integrado el arbolado en el propio espacio para dotarlo de sombra.

Estas actuaciones forman parte del plan 'Sombra', que ya se ha ejecutado en los juegos infantiles de avenida de la Libertad, Plaza de Castilla, Los Garres, Espinardo, San Andrés, Joven Futura, Las Raya, El Raal y Valladolises.