El grupo municipal del PSOE en Murcia planteó ayer al PP adelantar la revisión del contrato del Servicio de Mantenimiento de Jardines y Arbolado del municipio en la Comisión de Vigilancia de Grandes Contratos.

El PSOE quiere comprobar «en qué se están gastando los más de 8 millones de euros anuales de este servicio». Según declaró la portavoz socialista, Susana Hernández, «no paran de llegarnos denuncias vecinales sobre el mal estado de los jardines de pedanías». Y agregó: «Necesitamos explicaciones del edil responsable para comprobar que el presupuesto para mantenimiento no se está concentrando solo en los jardines del centro de la ciudad o si el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, está priorizando trabajos que no son urgentes». La portavoz también dijo que es «apremiante aclarar si para este servicio se están destinando los 151 trabajadores diarios que, como mínimo, prevé el contrato».

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, respondió pidiéndole a Susana Hernández que «se dé una vuelta» por las pedanías.«Falta al respeto a los más de 200 trabajadores que diariamente se encargan del mantenimiento y mejora de los parques y jardines del municipio», dijo el edil antes de concluir: «Hemos desarrollado proyectos de renovación en más de 40 parques y jardines en pedanías».