La renovación del Servicio de Teleasistencia, que atiende y vela a las personas mayores que viven en soledad, se encuentra ya en su recta final. La empresa Televida Servicios Sociosanitarios ya ha recibido la documentación administrativa que debe cumplir y que tendrá que devolver para que la Junta de Gobierno dé el visto de bueno. Si se cumplen los plazos, el Ayuntamiento de Murcia prevé que el nuevo contrato de Teleasistencia domiciliaria comience a prestarse desde el próximo 1 de octubre, tal y como se refleja en el pliego de condiciones.

El expediente de este servicio, una unidad que ofrece ayuda a más de 2.400 personas en el municipio de Murcia, fue una de la treintena de cuestiones abordadas ayer en la reunión de la Mesa de Contratación, que presidió el edil de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, en presencia de representantes de los grupos municipales, según indicaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El valor del nuevo contrato de Teleasistencia asciende a un total de 1.870.243 ? (sin contar el IVA) y tendrá vigencia hasta diciembre de 2019, con el añadido de que puede ser prorrogable hasta 2021.

El servicio de Teleasistencia continuará siendo gratuito para los más de 2.400 murcianos beneficiarios. El documento también incluye «una estimación de crecimiento mensual si la demanda así lo requiere», añadieron las mencionadas fuentes.

Hay más de 2.100 terminales telefónicos instalados en los hogares del municipio de Murcia. Estos dispositivos están conectados a una central de teleasistencia que aporta atención permanente durante las 24 horas y los 365 días del año. El número de atención telefónica a los usuarios de este servicio supera las 115.000 llamadas al año, según las cifras aportadas por el Consistorio. Teleasistencia también cuenta con una unidad móvil para desplazamientos en casos de emergencias sociosanitarias.