La Policía Local de Murcia detuvo este miércoles a un joven de 18 años por intentar robar presuntamente en dos establecimientos de la zona de las tascas de la ciudad, según han informado fuentes policiales, más concretamente en el pub El Perro Azul y el restaurante La Parranda.

La sala 092 de este cuerpo recibió sobre las 19.50 horas del miércoles una llamada telefónica solicitando su ayuda en la calle Simón García de la ciudad de Murcia, ya que un individuo estaba intentando forzar la persiana de un establecimiento con un destornillador para presuntamente entrar en su interior y sustraer.

Una vez en el lugar de los hechos, la unidad policial observó a una persona que coincidía con los datos facilitados, arrojando al suelo un destornillador que portaba. Además el propietario de un restaurante cercano (La Parranda) confirmó a los agentes que había sorprendido al presunto delincuente llevándose una televisión que había sustraído del interior del almacén, valorada en 700 euros, y que al recuperarla habían sido amenazados de muerte por el mismo.

Posteriormente, dicho sujeto se había dirigido a una conocida tasca de la ciudad (El Perro Azul) y, con un destornillador, había intentado forzar la persiana. Además, dicho sujeto se negó a identificarse y agredió a dos agentes de este Cuerpo, mordiendo a uno de ellos en un dedo, resultando con lesiones leves, insultando y amenazando a los mismos.

De la misma forma, el individuo produjo daños en el interior del vehículo policial, siendo detenido por todo ello y trasladado a Comisaría de Distrito de San Andrés, donde fue identificado como J.C.R. de 18 años, instruyendo diligencias para la Autoridad Judicial.