Sucesos

Trasladados en helicóptero a la Arrixaca tres senderistas con agotamiento

Dos de ellos se cayeron y el grupo se desorientó en el Garruchal

16.08.2017 | 23:34

Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias autonómica ha trasladado hoy a tres senderistas al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, con traumatismos en la rodilla y agotamiento general.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, uno de ellos ha telefoneado al 112 sobre las 11:20 horas para informar de que habían salido a caminar por el puerto del Garruchal, dos de ellos se habían caído y todos estaban desorientados y no sabían dónde se encontraban.

Desde Emergencias, le han pedido que mandarán sus coordenadas geográficas a través de un teléfono móvil para que pudieran localizarlos y prestarles ayuda, lo que han hecho para posibilitar la llegada de Policía Local y un agente medioambiental, bomberos y el grupo de rescate helitransportado, que los ha evacuado poco después de las 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine