AViso

Plazo de 48 horas a los bares cerrados por vacaciones para retirar sus terrazas

El Ayuntamiento avisa de que si mantienen el mobiliario en la calle se les abrirá un expediente

12.08.2017 | 04:00

El Servicio de Vía Pública, en colaboración con Policía Local, ha avisado a distintos establecimientos hosteleros que cuentan con un plazo de 48 horas laborables (desde que se recibe la notificación) para retirar las sillas y mesas que ocupan terrazas de locales que se encuentran cerrados por vacaciones.

El concejal de Calidad Urbana y segundo teniente de alcalde, José Guillén, ha explicado que «de esta forma pedimos la colaboración con los responsables de los locales para que cumplan con la ordenanza establecida y así no tener nosotros que actuar de oficio ni abrir un expediente sancionador».

Y es que, la 'Ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones', en su artículo 7, recoge que «no se permitirá el depósito y almacenamiento de envases, sillas, mesas y otros elementos análogos auxiliares con los que se ocupe la vía pública», además de establecer unos horarios concretos autorizados para el uso del espacio público destinado a la colocación del mobiliario de las terrazas por parte de los establecimientos.

En este sentido, Guillén ha añadido que «la vía pública es de todos y, si no se está haciendo uso de este mobiliario no es lógico que se mantengan en los espacios destinados al peatón». El responsable del área municipal ha destacado que «el objetivo es conseguir una ciudad más amable entre todos».

Un comunicado del Ayuntamiento recuerda que si los responsables de los hosteleros no recogen el mobiliario en este plazo de 48 horas serán retirados los distintos elementos y depositados en los almacenes municipales. Asimismo, la ordenanza contempla sanciones que llegan hasta los 3.000 en caso de que se tipifique la sanción como «muy grave».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine