El Colegio de Arquitectos y el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia elaborarán un informe diagnóstico sobre las 1.502 viviendas de uso residencial con más de 50 años que conforman el Polígono de la Paz, y que estará concluido en abril de 2018.

Ambos colegios han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que permitirá la colaboración de los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, junto con los técnicos municipales especializados, según indicó el alcalde de Murcia, José Ballesta.

«La presencia de los decanos de los colegios asegura la excelencia técnica, rigor profesional e independencia para analizar el estado de conservación de los edificios en su sentido más amplio», manifestó Ballesta.

Además, el alcalde anunció que «se va a comprobar el cumplimiento de las condiciones básicas en materia de seguridad estructural, habitabilidad y seguridad contra incendios» y «se hará una valoración final del estado del edificio para calificarlo como favorable o desfavorable».

El presidente del colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Rafael Pardo, dijo que, «lo más importante es tener información objetiva del estado del barrio para detectar la problemática que existe en todos los edificios de una forma global».

El PSOE, «expectante»

El Grupo Municipal Socialista en Murcia ha advertido que estará «expectante y pendiente» en todo momento de cualquier estudio, plan o proyecto que se firme o decida sobre el Polígono de La Paz con el único fin de evitar «un nuevo engaño a los vecinos», según ha asegurado concejal del PSOE Murcia, Enrique Ayuso. Se refería al proyecto que antaño tuvo López Rejas con el alcalde Cámara.