Facua

El agua de Murcia, la más cara del país

Un estudio de Facua pone de relieve que la sequía en las ciudades del sur «influye enormemente en las tarifas»

11.08.2017 | 04:00

El agua del grifo de Murcia es la más cara de España, según refleja un estudio de Consumidores en Acción que tiene en cuenta un consumo de diez metros cúbicos, que en la capital de la Región cuestan 28,43 euros.

Así, Murcia se sitúa a la cabeza en cuanto a mayor precio del agua, seguida por Huelva (24,31 euros de media) y Santa Cruz de Tenerife (24,13 euros).

En el lado contrario se sitúan Oviedo (8'58 euros), Valladolid (10'82) y Zaragoza (11'31), las ciudades más baratas.

Según el estudio de FACUA, se aprecia una diferenciación entre el norte y el sur del país de la que se desprende que la escasez de agua imperante en los territorios meridionales «influye enormemente en las tarifas que los ayuntamientos repercuten».

Por otra parte, el modelo de gestión del servicio (público, privado o mixto) no influye en el precio que se repercute al ciudadano, puesto que de las ocho ciudades más caras, solo en una hay gestión privada, «al contrario de lo que la opinión popular suele creer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine