Árboles

El Jardín de Floridablanca vuelve a abrir sus puertas

Se vuelve a permitir la entrada al parque tras permanecer cerrado por riesgo de que cayeran ramas de árboles grandes

10.08.2017 | 16:35
El Jardín de Floridablanca, cerrado hace unas semanas

El Jardín de Floridablanca de Murcia ha vuelto a abrir sus puertas a primera hora de la tarde después de que permaneciera cerrado ante la posibilidad de que se desprendieran ramas de los árboles más grandes, como ya sucedió con el ficus de Santo Domingo.

La Concejalía de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia cerró el acceso del público al Jardín de Floridablanca a finales de julio ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología referentes a la ola de calor.

Ya el 15 de julio se reabrió el jardín después de 28 días cerrado por la debilidad de algunas ramas grandes. En concreto, una de dos toneladas estuvo a punto de desprenderse. Pero su apertura duró poco y en los días siguientes se volvió a cerrar por las altas temperaturas, que aumentaban la inestabilidad de las ramas. Tras revisar el estado de las mismas, se ha vuelto a permitir el acceso esta tarde, entres las tres y las cuatro, en cuanto los operarios han terminado de hacer la última limpieza

En cuanto al estado del ficus de Santo Domingo, el Ayuntamiento de Murcia asegura que va remontando y "su progreso es positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine