La plaza de Europa ya contempla algunas de las actuaciones previstas en el proyecto 'ADN Urbano' para el barrio de Santa Eulalia, anunciado el pasado mes de junio. Es el caso de la reducción de las terrazas en un 20%, al pasar de 60 a 45 mesas, según indicaron fuentes municipales en una nota.

El objetivo es trasladar todas las terrazas hacia la zona donde se sitúa una gran pérgola, y en la que se ha instalado un toldo. Además, se prevé que se colocarán maceteros para vegetación e iluminación led dinámica.

Esta pérgola, explicaron desde el Ayuntamiento, mantiene su uso mixto ya que, durante la mañana, tendrá un uso exclusivamente público y cuando las terrazas estén abiertas, se mantendrá libre la zona de bancos creando así un espacio de estancia para los vecinos.

La zona de juegos infantiles luce ya abierta, destinada a niños de entre 6 y 12 años con juegos de trepa, zonas de descanso y una tirolina. Tanto los juegos infantiles como el sombraje fueron solicitados directamente por los vecinos en el proceso de participación de este proyecto. Esta plaza también prevé convertirse en un punto de zona WIFI.