La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma acordó retrotraer el procedimiento para abrir un nuevo plazo de información pública en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente Viejo de Murcia.

La resolución señala que una vez visto el estado en que se encuentra la tramitación del proceso, se ha creído conveniente abrir este nuevo plazo. Y también añade que los interesados disponen del plazo de veinte días hábiles para conocer el expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Recientemente, la Dirección General de Bienes Culturales, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, decidió ampliar el entorno de protección del Puente Viejo de Murcia, según informó este periódico.

Así, el espacio sobre el que se extiende esta figura de protección abarcará también la cuesta de acceso al Puente desde el barrio de El Carmen, la plaza de Camachos, el plano de San Francisco, el acceso al Malecón y las pasarelas Manterola y Miguel Caballero.

Se trata de un puente que está siendo sometido desde Fomento a distintos estudios para comprobar el estado de sus cimientos.