Quejas

Huermur denuncia la colocación de un cartel de la Feria en Belluga

El Ayuntamiento critica la actitud de la asociación conservacionista y la acusa de hacer «política destructiva»

07.08.2017 | 04:00
El cartel de la Feria colgado en la plaza de Belluga.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció al Ayuntamiento por colocar «un descomunal cartel publicitario de la Feria de Septiembre, de casi tres pisos de altura, en la plaza de Belluga, invadiendo el entorno protegido (BIC) de la Catedral», algo que desde la asociación señalan que «no se ajusta a la Ley de Patrimonio Cultural».

Reprochan al alcalde que «anteponga sus ansias de publicidad y la pompa de sus actividades a la conservación del patrimonio histórico de Murcia».

El concejal de Turismo, Jesús Pacheco, en respuesta, pidió a Huermur que «deje de hacer política destructiva y que alguna vez aporte algo que beneficie a los murcianos». Pacheco añadió que «en estas fiestas Huermur-Podemos no participan, no les gustan y, por lo tanto, van a ir en contra de todo lo que esté relacionado con ellas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine