La UCAM ofrece a los estudiantes de su Grado en Enfermería la posibilidad de obtener una doble titulación, para estar mucho más adaptados a las diferentes realidades existentes dentro del ámbito del enfermero, y preparados ante un mercado laboral flexible y exigente.

El cuidado de la sociedad es la base de esta profesión, una sociedad que está en continuo cambio; el envejecimiento de la población, los movimientos migratorios o la universalización de las prestaciones sanitarias son algunos de estos cambios a los que se enfrenta el Grado en Enfermería de la UCAM a través de la oferta de formación adicional que lanza a partir del próximo curso académico, y que permite al estudiante adaptarse a cada situación.

Así, el estudiante del título oficial de Grado en Enfermería, a la vez que cursa estos estudios, tendrá la opción de adquirir una formación adicional hasta en seis ámbitos distintos. Al acabar su carrera, obtendrá el título oficial y el título propio de Graduado Superior Universitario en hasta seis especializaciones diferentes: Atención Primaria y Salud Comunitaria, Enfermería Escolar, Enfermería del Deporte, Enfermería Geriátrica y Gerontología, Enfermería de Salud Mental y Enfermería Materno-Infantil. Esta formación adicional también se ofertará para los ya egresados, como formación de postgrado.

Enfermería Geriátrica y Gerontología es un claro ejemplo de esta adaptación al cambio social, ya que este ámbito se perfila como el reto del siglo XXI por el envejecimiento de la población, que hace que cada vez se reclame más atención a los mayores. En el caso de Enfermería Escolar, esta formación da respuesta a la nueva posibilidad laboral que se está introduciendo en los colegios como agentes de salud.

En Atención Primaria y Salud Comunitaria la formación se centra en el cuidado que el enfermero presta a las familias y comunidades en los centros de salud. Enfermería del Deporte ofrece una atención sanitaria completa en la práctica deportiva que se requiere en los clubes deportivos. Y finalmente Materno Infantil, con formación adicional en la atención tanto a la embarazada como al bebé, y Salud Mental, que también supone un nuevo reto como consecuencia de los rápidos ritmos de vida que requieren una especialización por parte de los profesionales de la salud.