En apenas 24 horas en Murcia se han producido dos incendios originados en aparcamientos. Los bomberos tuvieron que acudir anoche a sofocar el incendio originado en un aparcamiento privado de la avenida San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante de la capital.

La llamada se recibió pasadas las doce de la noche y en poco menos de media hora habían conseguido apagar el fuego consiguiendo que tan solo afectara al vehículo afectado. Las causas del inicio del fuego todavía no se conocen.

El hecho de que no se tratara de un garaje cerrado, sino de un aparcamiento privado y techado, pero al aire libre, seguramente contribuyó a que no se produjeran daños más graves. También la cercanía del parque de bomberos de Murcia, justo al lado, fue un factor determinante.

El incendio de la madrugada del jueves fue mucho más complicado. En este caso dos vehículos quedaron calcinados en el interior del garaje de un edificio de la calle Pintor Pedro Flores y la situación se complicó mucho más, ya que el humo que se propagó provocó que cinco personas tuvieran que ser hospitalizadas. Uno de los heridos por inhalación de humo fue una niña de solo 18 meses de edad, el resto fueron tres vecinos y uno de los bomberos que intervino.

Las causas del origen de este fuego también se investigan.