Los concejales Juan Vicente Larrosa, del PSOE, y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, han improvisado una Oficina de Turismo en la puerta de la 'oficial' de Belluga, que está cerrada, y son ellos los que se encargan de dar planos e información a los visitantes que se acercan.

Fuentes del PSOE explicaron que el contrato con la empresa que gestiona la Oficina expiró el 31 de julio, y que el Consistorio optó por cerrar las instalaciones. Asimismo, indicaron que el Ayuntamiento alega que está abierta la Oficina de Floridablanca, pero que esto es mentira, puesto que el jardín está cerrado por temor a que se caigan los ficus.

Las mismas fuentes detallaron que no se prevé que este jardín se abra en breve, ya que "la empresa está echando agua a mansalva" a los árboles, para evitar que pase lo que pasó en Santo Domingo en junio.

Asimismo, apuntaron que sí está abierta la Oficina de Gran Vía, pero sólo de lunes a viernes por la tarde, los sábados mañana y tarde y los domingos y festivos sólo por la mañana. "De tres Oficinas de Turismo, sólo tenemos abierta una", lamentaron.