Ahora Murcia denunció ayer que unos 1.100 niños de la pedanía murciana de Cabezo de Torres se «han quedado» sin su pediatra desde el pasado lunes. La formación política exigió ayer al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma que «solucionen con urgencia» esta situación, según citaron fuentes de este partido en una nota de prensa. La Consejería de Salud negó a este periódico que se haya ocasionado una falta en la atención pediátrica.

El centro de salud de Cabezo de Torres dispone de tres pediatras, a quienes les corresponden un cupo de 1.100 pacientes para cada uno, como así explicó el vocal del grupo municipal en la pedanía, Dani Megías. Sin embargo, desde el pasado lunes sólo trabaja uno de ellos, debido a que «uno se encuentra de vacaciones y otro ha tomado la baja médica».

Por esta razón la formación protesta que, «aun cuando un pediatra vuelva de vacaciones, tendrán que atender tres cupos de niños entre ellos dos, lo que no garantiza un servicio médico con la calidad exigida».

Megías también manifestó en la nota que «el pediatra que actualmente se encuentra trabajando está cubriendo dos cupos, uno de niños de Cabezo de Torres y otro con la población infantil de Churra, una pedanía cuyo centro de salud asignado es el del Cabezo». Así, «un tercer cupo, correspondiente a Cabezo, se ha quedado sin atender; lo cual supone una situación inadmisible».

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, solicitó que el Consistorio murciano y la Comunidad actúen para solucionar estar situación, que es, según la edil, «derivada de la escasez de pediatras en toda la Región, que provoca que no haya pediatras disponibles para cubrir las bajas que se van produciendo, como ha sucedido en este caso».

«No hay médicos en paro»

Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron a este diario que una pediatra está de baja, aunque indicaron que «no se ha producido ninguna falta de atención pediátrica» en este centro sanitario. También aseguraron que todas las demandas urgentes se atienden en el día. Asimismo, agregaron que «no hay médicos pediatras en paro para contratar». Fuentes del Ayuntamiento señalaron que es un asunto con competencias exclusivamente regionales.