Policías adscritos al GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) intervinieron ayer en un edificio del Polígono de La Fama, por un nuevo caso de violencia de género, en torno a las diez y media de la mañana.

Una pareja mantenía una discusión en su domicilio y el hombre cogió un cuchillo y amenazó gravemente a su novia, por lo que ésta tuvo que salir huyendo de la casa y refugiarse en la de unos vecinos del mismo bloque.

El presunto agresor la siguió y golpeó con violencia la puerta de la casa, consiguiendo abrirla y entrar. Fue entonces cuando sujetó con una mano el cuello de su pareja y la amenazó de muerte mientras le cortaba un mechón de pelo con el cuchillo que aún esgrimía.

Con la ayuda de la vecina que la había acogido, consiguieron hacer salir de la vivienda al agresor, momento en el que llegaron los efectivos policiales que ya habían sido alertados, por la Sala 092, de la situación de violencia que existía en el edificio.

El acusado de estos hechos huyó rápidamente y se introdujo en su casa y, momentos después, tras las manifestaciones de la víctima y de la testigo, se procedió a su detención y traslado hasta la Comisaría de Distrito, donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia. La víctima no precisó de asistencia sanitaria.

Allí se identificó al varón,de nacionalidad española y 40 años de edad.

El cuchillo utilizado para amenazar y agredir a la mujer fue localizado e intervenido en el rellano de la planta donde se ubica la vivienda en la que se iniciaron los hechos, domicilio de la pareja.