Agentes de la Policía han esclarecido el fallecimiento de un varón de 36 años edad, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, a causa de una parada cardiorespiratoria, motivada por las lesiones y quemaduras producidas por la deflagración de una sustancia inflamable, indicó la Policía en una nota.

Las primeras pesquisa policiales, así como las declaraciones de actuantes y testigos en los hechos se presupone la existencias de un laboratorio casero, donde se llevaría a cabo la práctica de la obtención de la sustancia estupefaciente denominada "aceite de marihuana".

La técnica llevada a cabo derivó en una detonación y posterior deflagración por la manipulación imprudente del gas, realizada en una de las habitaciones de una vivienda semi abandonada de la pedanía El Palmar, durante el procedo de transformación de marihuana en resina de hachís; un proceso peligroso dada la volatilidad de los inflamables empleados.

Esta práctica casera y novedosa, consistiría en pasar el gas butano a través de un recipiente metálico, o cualquier bote elegido con sustancia estupefaciente, en este caso marihuana, arrastrando el gas, a su paso por el recipiente, la esencia o aceite de marihuana.

Siendo este aceite o resina muy cotizado ya que el consumidor de esta sustancia experimenta, al parecer, sensaciones que superan entre 5 y 7 veces los efectos producidos por un solo cigarrillo de marihuana.

La Policía Nacional quiere advertir de la alta peligrosidad que supone para quien realiza este tipo de proceso casero, dado el poder de inflamación/detonación que el gas butano posee.

La investigación policial fue llevada a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.