El Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia destaca por ser uno de los estudios con mayor tasa de empleabilidad. «Tenemos un porcentaje de colocación de los alumnos de Teleco del 100%», asegura Rafael Melendreras vicedecano del Grado. Estudiar Telecomunicaciones en la UCAM permite a los futuros ingenieros realizar prácticas reales en grandes empresas del sector como Telefónica, Everis, Elecnor, entre otras.

Otro de los puntos que se destaca en este título es la alta especialización, como demuestra los nuevos perfiles que desde el Grado de la UCAM se vienen implementando con tecnologías de vanguardia como la impresión 3D o los drones. Además, el próximo curso los alumnos de Teleco podrán obtener una doble titulación Grado Oficial + Graduado Superior Universitario en Electrónica Industrial, Telemática, Robótica o Ciberseguridad.

Con esta nueva iniciativa de la UCAM, los alumnos del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación podrán cursar de manera simultánea dos titulaciones, potenciando así la creación de un perfil completo en el mismo plazo de tiempo que cualquier otro egresado. Además, la UCAM amplía esta oferta académica a los ya graduados, ingenieros técnicos y licenciados, quienes podrán cursas estos títulos de especialización en solo un curso académico.

Nuevos perfiles profesionales

«La innovación es la cualidad que ha marcado siempre al Grado en Teleco. Tenemos la necesidad de estar siempre a la última en tecnología y aplicarla en el corto plazo a la formación y al sector empresarial», Rafael Melendreras, vicedecano del Grado. En la UCAM se han implementado nuevas herramientas de trabajo para que sus estudiantes salgan al mercado totalmente actualizados y con un perfil innovador. Durante este último curso se ha creado un grupo de estudiantes especializado en impresión 3D ‘PRINTERS UCAM’, se ha potenciado el uso de drones en proyectos con empresas, se han desarrollado sensores especiales para deportistas, proyectos de robótica con hospitales y asociaciones, y hasta cursos de especialización en tecnologías con universidades extranjeras (BITS, India). Para el próximo curso, además, se presentan cuatro nuevos títulos de especialización, gracias al Graduado Superior Universitario (título propio): en Electrónica Industrial, Telemática, Robótica y Ciberseguridad. Los alumnos podrán estudiar el Grado oficial y durante el mismo periodo de tiempo cursar las especializaciiones, online, para completar su formación.