Los concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia conocieron ayer durante la reunión de la Comisión de Asuntos Generales un informe de la propia Intervención Municipal en el que este organismo de control denuncia la falta de medios de los que dispone y reclama más personal. Asimismo, en el documento recoge la intención de la propia Intervención de rescindir el contrato que tiene actualmente con una empresa externa que le presta servicio al considerar que esta ayuda es insuficiente.

Esta es una de las denuncias que planteó ayer tras la reunión el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, quien recordó que la función de la intervención es «fundamental», al ser la encargada de auditar las cuentas de empresas públicas como Emuasa y Urbamusa. En el Pleno del pasado mes de abril los grupos de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y el concejal no adscrito Luis Bermejo ya pidieron la modificación urgente del presupuesto prorrogado de 2016 con el fin de incorporar las partidas necesarias para dotar al servicio de Intervención Municipal de los medios técnicos y humanos para cumplir con las funciones que tiene encomendadas, al considerar que sin éstos «las empresas quedan fuera del control público, financiero, de legalidad y eficacia de la Administración municipal».

Otro de los temas que se debatieron ayer en el encuentro fue el fraccionamiento de los contratos en pedanías, «una irregularidad que permite a los pedáneos que estos contratos no tengan que pasar por junta municipal y no se les dé publicidad», señaló Ramos.

La reunión de la Comisión de Asuntos Generales también sirvió para aprobar ayer el Plan Económico Financiero que el Gobierno central obliga a hacer al Ayuntamiento de Murcia al computarle como deuda los 173 millones de euros del coste y explotación del tranvía. Un Plan que salió adelante ayer con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos.