El capítulo de Discapacidad y Dependencia de la Concejalía de Derechos Sociales ha visto aumentado su presupuesto en un 9,7 por ciento hasta los 8,5 millones de euros como consecuencia del nuevo contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, que ya supone 5,5 millones de euros. Este servicio contará como novedad que a partir del mes de septiembre se podrán incorporar a él personas del sistema de atención a la dependencia.

«De esta forma crece el número de beneficiarios actual y permite la mejora en los servicios prestados por los Centros de Estancias Diurnas, en los que se han aumentado las coberturas que hasta ahora se venían prestando», según dijo la concejala Conchita Ruiz. Actualmente el servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con unos 1.800 beneficiarios y se prevé aumentar esta cifra en 150 personas más este mismo año y en hasta 300 en las próximas dos anualidades. Gracias a esta ampliación se ofrecerán 30.000 horas más de servicios domésticos.

Además, se ha incrementado la dotación prevista para la convocatoria del bonotaxi que, como novedad, podrá ser solicitado en cualquier momento del año.

El presupuesto para 2017 en el ámbito de las personas mayores es de 686.500 euros, lo que permitirá canalizar a través de la red de centros sociales de mayores del municipio de Murcia un amplio abanico de actividades, siendo las principales novedades el aumento del gasto destinado a los programas y actividades de gerontogimnasia y de los cursos de formación, a lo que hay que añadir la adquisición de la prensa regional para los centros, un servicio muy reclamado por los usuarios.