La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Murcia, a llevar a cabo en los próximos dos años, y con una inversión para la licitación de cerca de un millón y medio de euros. Todo ello con un presupuesto de 1.479.600 euros.

A esto se le suma la aprobación de la contratación del suministro de materiales para la señalización y balizamiento por un importe global de 480.000 euros de licitación. El material es necesario para las nuevas actuaciones y reordenaciones en todo el Término Municipal y para el correcto mantenimiento de las mismas, que debido a actos vandálicos, accidentes y otros, es preciso sustituir o reparar a diario.

Como dato, cabe destacar a modo de ejemplo que este pasado mes de mayo se han realizado más de 100 actuaciones de reposición por actos vandálicos y accidentes varios: reposición de espejos rotos, señales dobladas, postes doblados o partidos, según informan desde el Ayuntamiento de Murcia.

Este contrato amplía su importe con respecto al anterior, vigente en la actualidad, en un 20 por ciento, porque la red viaria que conforma el entramado urbano es cada día más amplia, a consecuencia de la ampliación de la superficie urbana consolidada, con nuevas urbanizaciones y viales que, una vez transcurrido el plazo de garantía, pasan a formar parte y engrosar la zona a mantener por el Ayuntamiento.