Las fiestas patronales de este año en honor a la patrona de Sangonera la Verde, Nuestra Señora de los Ángeles, arrancaron anoche con la lectura del pregón de fiestas a cargo del alcalde de Murcia, José Ballesta. La nueva comisión de festejos ha preparado hasta el próximo 2 de agosto decenas de actos programados por y para los habitantes de esta pedanía murciana.

Algunas novedades son las que se asoman en el nuevo programa de actividades, como la recién celebrada ruta de la tapa, del 10 al 23 de julio, y las retomadas fiestas infantiles, como la carrera de cintas en moto y la charamita. También anoche, tras el pregón a cargo de José Ballesta y la coronación de las Reinas, tuvo lugar la actuación del grupo Asociación Musical de Sangonera la Verde.

En cuanto al calendario musical, están previstas las actuaciones de Salva Ortega, La Barriada-Al Andalus (tributo a El Barrio), Roy Conejo, Sarabia (tributo a Medina Azahara) y Fussion Show. El baile estará presente con las actuaciones de Ópera Prima y Marisol, además de la II edición del exitoso concurso de Danzas Urbanas con grupos de la Región y fuera de ella. En cuanto a las tradiciones llegarán de la mano de la Peña El Cuartillo, con agrupaciones invitadas de Toledo y Portugal, además de la noche trovera. El concurso de lanzamiento de ladrillo llega a su X edición.

La Asociación de comercios volverá a sacar su desfile de moda a la calle y organizará un bingo. Por otra parte, las peñas volverán a tomar las riendas de las fiestas los últimos días, en los que nos traerán una fiesta del agua, los grandes desfiles de comparsas y carrozas donde repartirán miles de juguetes y a nuestro querido Don Ladrillo que cumple 5 años, sin duda harán disfrutar como bien saben a vecinos y visitantes.

Por último la AECC de Sangonera la Verde también se ha sumado a las fiestas con un evento llamado ¡Colores por la vida! la cual tendrá un carácter benéfico y un precio de 7€ que incluye fiesta y marcha holi, fiesta de la espuma, kits holi, camiseta, regalos, sorteos, camión de cerveza para todos.