La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios, han llevado hasta Cabezo de Torres la campaña 'Los perros son tan educados como sus dueños. Asegúrate de recoger las deposiciones de tu mascota'.

La iniciativa fue presentada ayer por Ortiz, que estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Francisco José Viudes, y vocales, además del director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, Antonio Igualada. El lanzamiento de este plan responde al interés del Ayuntamiento, de la Junta Municipal y de la empresa concesionaria del servicio por satisfacer una demanda que en gran medida ha partido de los propios ciudadanos, que hacen llegar sus quejas por el comportamiento incívico de algunos propietarios de mascotas que no se preocupan por limpiar pavimentos y jardines tras el paso de sus animales.

De esta forma, la campaña 'Aún quedan unos pocos, pero se notan mucho. NSM' llega a Cabezo de Torres en su versión de concienciar a los ciudadanos en la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear.

Para ello, Roque Ortiz explicó que «se ha optado por un mensaje claro, directo y llamativo que hará pensar a los dueños de las mascotas sobre cómo actuar de forma responsable» y, al mismo tiempo, que remueva las conciencias en el sentido de que otros vecinos no tienen que sufrir las consecuencias de mascotas en lugares públicos que son de uso y disfrute de todos.

«Podemos educar a los perros, pero de sus dueños reclamamos su colaboración porque ninguna iniciativa, campaña o propuesta tendrá éxito si los ciudadanos no nos implicamos», subrayó el concejal de Fomento. Aunque la campaña comienza ahora en Cabezo de Torres, está previsto ampliarla al resto de barrios y pedanías si lo solicitan las respectivas juntas municipales. La difusión se llevará a cabo con la exhibición de 120 carteles en comercios, centros públicos, plaza de abastos, centro de salud, centro de día y de mayores.