Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de tres robos con fuerza en viviendas y otro en grado de tentativa mediante 'escalo'. Asimismo, se le imputa un delito de atentado a funcionario o agente de autoridad por las agresiones infringidas a tres agentes que iban a trasladarlo a dependencias policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de junio cuando la Sala 091 recibió varias llamadas ciudadanas alertando de la presencia de un individuo por los tejados de unas viviendas unifamiliares de La Alberca, cuya intención era acceder al interior de las mismas. A la llegada de los agentes y tras una batida por la zona localizaron al detenido, agazapado, en el tejado de una de las casas intentando ocultarse tras verse sorprendido. Una vez que se procedió a su detención y cacheo se le intervino una llave específica para apertura de ventanas y puertas.

Posteriormente y cuando se procede a su traslado a dependencias policiales el arrestado agredió, reiteradamente, a los funcionarios policiales, requiriendo por ello asistencia médica.

Tras la detención y teniendo abierta la Policía Nacional una investigación desde hace un mes, por varios robos con fuerza en domicilios mediante escalo en esta misma zona y del mismo proceder; los agentes policiales apuntan a que los robos eran cometidos por la misma persona y con la misma forma de actuación. Por lo que se ha procedido a imputar al ahora detenido tres presuntos delitos de robo con escalo cometidos en tres viviendas unifamiliares.

Por ello, la Policía Nacional recomienda para evitar robos en viviendas:

  • Cerrar ventanas y balcones.
  • Colocar las mismas medidas de seguridad en las ventanas exteriores, tales como rejas, como en las ventanas que dan a los patios de luces .
  • Comprobar que las puertas de acceso a las viviendas, o edificios, asi como las puertas de garajes, portales y demás quedan completamente cerradas, tanto a la salida como a la entrada.
  • Que la vivienda parezca habitada, con temporizador o que un vecino, de confianza pase un rato de vez en cuando.
  • Si el mal ya está hecho y encontramos la puerta de la casa abierta o alguna ventana rota, no entre en el domicilio y llame a 091 y espere su llegada, no toque nada.